Servicios a profesionales del mundo del vino

Profesionalización en la venta del vino

Profesionalización en la venta del vino

Es obvio que el mundo del vino se mueve en un ámbito donde las emociones y las sensaciones cobran gran protagonismo a la hora de salir a los mercados. No vamos a discutir si es lo mismo, o si la dificultad es similar a la hora de vender una botella de vino comparado con la venta de una lámpara, o de unos pantalones. Como tampoco es parecido escoger un sitio de playa para tu salida de fin de semana o una visita enoturística.

No. No es lo mismo. La pregunta del millón sería ¿cómo vender una botella de vino que recoja la historia de la bodega, el esfuerzo de las personas, el cariño puesta en ella, el contacto con la tierra….?

 

Evidentemente no hablamos de una botella de dos euros puesta en un lineal de supermercado. Nos dirijimos a aquellas bodegas que producen con pasión sus vinos. Que saben la historia de aquel vino que estás catando en la bodega. Que se sabe casi la fecha de plantación de cada vid.

Volvamos a la pregunta: ¿Cómo vender tu vino?

Aquí entramos en una mezcla de tradición y modernidad. La tradición sería, en términos empresariales, el “back office del vino”, y la modernidad la encontraríamos en el “front end”.

No perdamos la filosofía ni los orígenes de la bodega, pero no olvidemos que al fin y al cabo, necesitamos vender, que de esto vivimos. Profesionalicemos esta parte de la cadena, sin perder la esencia.

Joaquim Fontboté

Gerente tuvinodivino



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *