Servicios a profesionales del mundo del vino

Ocho tips para madirar vino y barbacoa primaveral

Ocho tips para madirar vino y barbacoa primaveral

Entramos en período de buen tiempo. Además, las medidas tomadas a causa del COVID 19 para evitar excesivos contactos, han dejado de ser tan estrictas, sin olvidar que la pandemia todavía está lejos de desaparecer.

Ahora pues, es aquella época que apetece compartir la comida con los amigos al aire libre. Empiezan las barbacoas, y a menudo se nos plantea el tema del vino. Ahí van una serie de tips que nos pueden ayudar a solventar con éxito este tema.

  1. El vino siempre, siempre, siempre, en recipiente de cristal, y a ser posible, copa. Olvidemos el consabido vaso de plástico. El vino se merece un respeto.
  2. Tu serás el segundo que más sabrás de vino. El que sabe más, déjalo para otro, porque seguro que se equivoca. No pretendas ser un Master of Wine.
  3. El mejor vino para la barbacoa es el que te gusta. El que disfrutas. El que compartes. No lo valores por el precio, `pues puede inducir a equivocarte realmente.
  4. Por favor, intenta no mezclar cerveza y vino. Es obvio que para los aperitivos apetece más la cerveza. Pero el vino es muy señor, y merece exclusividad. Y si el vino no puedes tomarlo antes de comer, prueba con una copita de cava.
  5. En la medida de lo posible, el vino se debería servir a baja temperatura. El blanco y rosado, es obligado, y el tinto es realmente aconsejable. Te sabrá mejor con el maridaje de la barbacoa.
  6. Si el postre es dulce, olvida el cava, y prueba vinos dulces que serán un mundo nuevo para descubrir.
  7. Aprovecha la ocasión para quedar con los amigos para organizar una cata. Es de los actos más divertidos que se pueden realizar. No lo olvidaréis.
  8. Disfruta y comparte la experiencia sensorial del vino. Te acercará a los demás.

 

Buen fin de semana

Joaquim Fontboté

tuvinodivino



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *