El vino es sueño

Pacharán

Pacharán

Ni es justificable, ni debería ser lo normal, ni es agradable, y además debería darme una cierta vergüenza contarlo. Un exceso en la ingestión de bebidas alcohólicas en un breve período de tiempo ya sabemos a donde nos puede llevar. Insisto en la primera frase. Nunca debemos tomarnoslo a broma. Ni mucho menos escondernos de ello si alguna vez nos ha ocurrido. El alcohol, provoca algo más que dolor de cabeza toma sin mesura.

A mi solamente me ha ocurrido una vez, y es la primera ocasión que lo hago público. Una vez fui con unos amigos a Donostia, y el exceso de Pacharán en la primera noche me provocó la sensación de cogerme al colchón porque aquello parecía más que una habitación de un hotel, a un camarote de un buque de la Armada en plena misión bélica.

Lo recuerdo con desagrado, sin alegría ninguna, y con mucho arrepentimiento. Lo pasé fatal, por decir poco. Desde entonces ( yo debía tener unos veinte años) he conseguido que nunca más me sucediera. Y espero que sea así, siempre.

Si alguno de vosotros que tiene la paciencia en leer este escrito y nunca le ha sucedido, que NO ponga su cuerpo al límite. No solamente es un tema de salud, sino que también se pone en juego la dignidad de la persona. No al consumo excesivo de alcohol, sea la bebida que sea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *