Servicios a profesionales del mundo del vino

Vino Caro – Vino Barato

Vino Caro – Vino Barato

Comprar un vino no es comprar un brick de leche. La leche tendrá una breve horquilla de precios en función de su sabor y de su publicidad. Pero los márgenes serán estrechos, y no admiten grandes variaciones.

El vino es muy diferente. En un mismo lineal de un supermercado, puedes encontrar vinos por menos de dos euros, y vinos que sobrepasan los 50 euros. Y probablemente, nos inclinaremos a ser más abiertos a la compra de uno que se acerque a los dos euros, que al de cincuenta.

Cuando vamos al restaurante nos sucede algo similar. Seamos sinceros. Muchos hemos escogido un vino en función de la columna de la derecha (la de los precios). ¿No es así?

¿Será que el precio es un ahuyentador de la compra? ¿Cuál es el precio de una botella de cristal + un tapón + una etiqueta (o dos) + coste de producción + coste de comercialización + logística bodega – distribuidor – supermercado?

Lo siento, a lo mejor me he perdido algo, pero los números no me salen con una botella de vino cuyo precio sea inferior a 4 – 5 euros. Que se me califique de aprendiente a snob, pero el vino tiene un coste mínimo, y el PVP lo tiene que reflejar.

Otro tema es que un vino pueda costar un precio de tres o cuatro cifras. Posiblemente en este caso también compres un valor añadido, pero seguro que habrá calidad. Podríamos discutirlo. Ante una copa de vino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *